matemática 5° A 25/03 2° semana
HOLA CHICOS VOY A NOMBRAR LOS ALUMNOS QUE ME ENTREGARON AL DÍA DE HOY (25/3) LAS ACTIVIDADES:
-BAEZ
-CABRERA
-CAFFARA
-CAPIELLO
-CHAMORRO
-LEDESMA
-MEDINA
-NAVARRO
-LEANDRO N.
-PEKSA
-QUINTANA, M
-QUIROGA
-ROVERE
-SOTELO
-ROMERO
-BRIZUELA
-PEREYRA
EN ESTA CLASE LES DARÉ LOS CONTENIDOS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y EXPECTATIVAS DE LOGRO, ALGO DE LO QUE HABLAMOS LA CLASE DE PRESENTACIÓN. LES PIDO QUE LO COPIEN EN SU CARPETA Y LO LLEVEN FIRMADO PARA CUANDO SE NORMALICEN LAS CLASES. LO COPIAN EN HOJA A PARTE Y DEBE IR COMO PRIMERA HOJA DE LA CARPETA.
-BAEZ
-CABRERA
-CAFFARA
-CAPIELLO
-CHAMORRO
-LEDESMA
-MEDINA
-NAVARRO
-LEANDRO N.
-PEKSA
-QUINTANA, M
-QUIROGA
-ROVERE
-SOTELO
-ROMERO
-BRIZUELA
-PEREYRA
EN ESTA CLASE LES DARÉ LOS CONTENIDOS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y EXPECTATIVAS DE LOGRO, ALGO DE LO QUE HABLAMOS LA CLASE DE PRESENTACIÓN. LES PIDO QUE LO COPIEN EN SU CARPETA Y LO LLEVEN FIRMADO PARA CUANDO SE NORMALICEN LAS CLASES. LO COPIAN EN HOJA A PARTE Y DEBE IR COMO PRIMERA HOJA DE LA CARPETA.
CONTENIDOS
NÚMEROS Y
OPERACIONES
Logaritmos: concepto,
definición y propiedades. Cambio de base. Operaciones. Uso de calculadora.
Operaciones. Logaritmos decimales y neperianos. Ecuaciones logarítmicas.
Aplicaciones.
ALGEBRA Y FUNCIONES
Funciones polinómicas: Funciones, generalidades. Composición de funciones con operaciones
sencillas. Funciones polinómicas: definición, dominio, codominio, raíces, orden
de multiplicidad, representación gráfica, intervalos de crecimiento,
decrecimiento, C+, C-.
Función exponencial y logarítmica: Concepto, dominio, codominio. Gráficos. Relación
entre ambas funciones. Inversa.
GEOMETRÍA Y ALGEBRA
Semejanza. Razón entre
áreas y volúmenes de cuerpos semejantes.
Lugar
geométrico. Relación entre álgebra y geometría. Concepto de
lugar geométrico, características. Cónicas: ecuaciones de segundo grado con dos
variables (circunferencia y parábola), elipse, hipérbola.
PROBALIDADES Y ESTADÍSTICA
Muestra y población. Frecuencia relativa y absoluta. Medidas de
posición: media, mediana y moda.
EXPECTATIVAS
DE LOGRO
- Construir conocimientos matemáticos significativos.
- Elaborar estrategias de trabajo matemático en el aula en un marco de
responsabilidad, solidaridad y convivencia democrática.
- Establecer transferencias pertinentes de los conocimientos
adquiridos a situaciones intra y/o extra-matemáticas.
- Trabajar de manera autónoma identificando posibles modelizaciones de
situaciones que se presenten en diferentes campos.
- Valorar la matemática como objeto de la cultura.
- Comprender la importancia de
la formalización como herramienta de comunicación en el ámbito de la
matemática.
- Distinguir definiciones de explicaciones y ejemplos.
- Justificar estrategias.
- Comprobar lo razonable de los resultados.
- Valorar su propia capacidad matemática.
CRITERIO DE
EVALUACIÓN
·
Cumplimiento de las tareas asignadas en tiempo y
forma
·
Carpeta completa
·
Corrección de trabajos prácticos
·
Aprobación de pruebas escritas.
·
Colaboración y buena predisposición en clase y fuera
de ella con respecto a las actividades áulicas propuestas.
·
Asistencia a las
clases.
·
Responsabilidad
del alumno en caso de inasistencia en pedir la actividad áulica a sus
compañeros.
·
Respeto a pares
dentro y fuera del aula.
·
Trabajos
Prácticos áulicos grupales e individuales
·
Entrega de
trabajos en tiempo y forma.
…………………………… …………………………………. …………………………………
FIRMA DEL
ALUMNO FIRMA DE PADRE,
MADRE FIRMA DEL DOCENTE
O TUTOR
Comentarios
Publicar un comentario