matematica 5°a 1° semana
Matemática 5° A EES N° 31
Prof: Tali Herrera Erica
FECHA: 17-03-20
Plan de contingencia pedagógica
Debido a la resolución del gobierno, que es de público
conocimiento, de suspender las clases hasta el día 31 de marzo, enviaré por
este medio las actividades y algunos ejemplos para que puedan resolverlas.
Cualquier duda o consulta la pueden hacer a mi mail: etalih1911@gmail.com como así también la
resolución de los mismos. Pueden sacar fotos de sus actividades resueltas en
una hoja (que sean claras y legibles por favor) y enviarlas a mi mail.
Esta es una medida de fuerza mayor dispuesta por el gobierno
a fin de resguardar la salud de los ciudadanos ante la pandemia que estamos
atravesando, seamos conscientes de los cuidados y medidas de prevención a
seguir así lo afrontamos de la mejor manera posible.
Los contenidos dados en esta instancia (en este caso función
cuadrática) corresponden a la unidad 1. Usen las herramientas que tengan a su
disposición (libros, carpeta, internet, calculadora, etc) para resolverlas.
Nos vemos a la vuelta y esperemos que la situación mejore,
cuídense y cuiden a sus abuelos o personas mayores de su familia que son los
que están en mayor situación de riesgo.
Espero sus consultas y repuestas.
LA FECHA DE ENTREGA ES EL MIÉRCOLES 25 DE MARZO
ELEMENTOS DE LA PARÁBOLA :
EJERCICIOS RESUELTOS:
1)
ACTIVIDADES:
2)
Realiza una tabla de valores que te permita
graficar, luego marca los puntos en el eje de coordenadas y grafica la parábola
correspondiente a cada función cuadrática:
a)
F(x) = x2 +1
b)
F(x)= x2 -3
c)
F(x)= (x-1)2
d)
F(x)= (x+2)2
e)
F(x)= x2 – 2x
f)
F(x)= x2 + x
3)
En cada uno de los gráficos del punto 2 marca
los elementos de la parábola (raíces, vértice, ordenada al origen y el eje de
simetría)
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